Compartir:

Este viernes 17 de mayo la Procuraduría dio el plazo de dos días al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) para que responda por las fallas en el sistema de protección de sus funcionarios.

Leer más: Atención: falleció el policía baleado en el barrio San Luis

“En atención a las diferentes versiones que hemos conocido a través de medios de comunicación sobre la situación de amenazas y agresiones a integrantes del INPEC, hemos requerido a la dirección general de dicha entidad con el fin de que informe de manera perentoria sobre las acciones desplegadas a partir de la declaratoria de emergencia carcelaria el pasado 12 de febrero”, indicó Javier Augusto Sarmiento, procurador delegado.

Ver también: ‘Las decisiones del mineducación ad hoc son también mis decisiones’: Petro

De igual manera, Sarmiento instó a la directora del INPEC a que “informe las acciones desarrolladas a partir del conocimiento el pasado 9 de mayo de las amenazas en contra del fallecido director del establecimiento de reclusión La Modelo de Bogotá”, añadió.

Vale mencionar que en horas de la tarde de este viernes, alias Pedro Pluma, quien habría sido el autor de las amenazas en contra del funcionario del centro carcelario, fue trasladado de La Modelo junto con otros 14 privados de la libertad y llegó a La Picota, donde estará en el pabellón de máxima seguridad.