Tras el asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, el coronel retirado de la Policía Élmer Fernández, el Gobierno Nacional adelanta en la noche de este jueves un consejo extraordinario de seguridad, el cual se lleva a cabo en la Dirección General de la Policía Nacional y es liderado por Néstor Osuna, Ministro de Justicia y el general William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional.
El jefe de la cartera de Justicia detalló que el asesinato ocurrió cuando Fernández iba en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) por la Carrera 30, a la altura de la Calle 80.
'Los asesinos no nos van a amedrentar y saldremos adelante a pesar de sus afrentas y de su insolencia', dijo Osuna quien añadió que se reforzarán todas las medidas de seguridad para el personal del Inpec.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, dijo en su cuenta de X que el coronel Fernández estaba en el cargo hace solo 42 días pues lo había asumido el 4 de abril y 'estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias'.
'Hoy es asesinado vilmente. Se estableció plan candado en Bogotá y se hará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas para todas las cárceles del país. Un abrazo y solidaridad con toda su familia', escribió Petro.