Compartir:

La Procuraduría General de Nación anunció durante la mañana de este jueves, 16 de mayo, que ha culminado la etapa de recaudo de pruebas contra los funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd), implicados en la investigación disciplinaria que se adelanta por las presuntas irregularidades que se presentaron durante el proceso de compra de los 40 carrotanques adquiridos para el transporte de agua hacia La Guajira.

- Lea: JEP acredita a Germán Vargas Lleras como víctima por atentados en su contra

- Vea: PGN escuchará a Tito Castellanos por presuntos nexos con red de contrabando

- Aquí: Mineducación ordena nombrar rector encargado en la Universidad Nacional

Según informó el ente de control, con esta fase terminada se dará paso a que los sujetos indagados procedan a presentar los alegatos a los que tienen derecho y, posteriormente, se procederá a evaluar la etapa procesal.

“Los disciplinables tendrán 10 días para hacer sus alegatos previos a la evaluación de la investigación por parte del ente de control”, señaló la Procuraduría mediante su comunicado a la opinión pública.

(Le puede interesar: Colombia vivirá una temporada de huracanes que “romperá récords”: Ideam)

(No deje de leer: La Supersalud debe reconocer la salud como un derecho fundamental: Defensor)

De acuerdo con la PGN, en el expediente del caso se incluyó al exdirector general de la Ungrd, Olmedo López Martínez; al exsubdirector de Manejo de Desastres, Sneyder Augusto Pinilla Álvarez; y al subdirector General, Víctor Andrés Meza Galván, quienes al parecer participaron en las actuaciones objeto de la investigación.

Con la culminación de esta etapa, el ente de control procederá al análisis de las pruebas y testimonios recopilados. A partir de ahí, “evaluará si existe o no el mérito para determinar que las presuntas actuaciones constituyen faltas disciplinarias y definirá si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.