Compartir:

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, denjunció en la mañana de este jueves que la Superintendencia Nacional de Salud estableció más requisitos para la recepción de quejas, obligando a que los usuarios previamente hagan sus peticiones a las entidades promotoras de salud (EPS).

(La Supersalud debe reconocer la salud como un derecho fundamental: Defensor)

'Si no reciben respuesta, sí se pueden comunicar con la Superintendencia Nacional de Salud por medio de sus canales. Por tal razón, el Defensor le hace un vehemente llamado al Gobierno Nacional y a quienes tienen facultades de policía administrativa', indicó el organismo en un comunicado.

(Colombia vivirá una temporada de huracanes que romperá récords: Ideam)

Ante las declaraciones de Camargo, el superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, publicó un video asegurando que 'no corresponde a la verdad indicar que la Supersalud haya puesto un nuevo requisito para recibir reclamaciones'.

(Cárcel a Liliana Monsalve, rectora involucrada en tráfico de estupefaciente)

Leal Angarita indicó que la Supersalud 'en ningún momento' ha dejado de recibir reclamaciones por parte de algún usuario. Además, instó al defensor del Pueblo a evitar la desinformación.

(Cae alias Cigarra, el ‘terror del hurto de vehículos’ en Barranquilla)

'El trabajo con la defensoría ha sido continuo y articulado, por ende el señor Defensor del Pueblo, debería evitar la desinformación y trabajar en conjunto por el bienestar de todos los usuarios del sistema de salud en el país', sostuvo el superintendente.