Una nueva acción de las disidencias de las Farc se conoció este jueves 16 de mayo por medio de un video difundido en redes sociales. El clic, aparentemente grabado en carreteras de Santander de Quilichao, Cauca, incluye amenazas a la Policía Nacional.
Leer también: Colombia se enfrentará a tres emergencias climáticas en 2024: Ideam
Relacionado: “No pienso en cobrar ni un peso, solo me interesa saber la verdad”
En el video, que tiene poco menos de 30 segundos de duración, se escucha decir a un supuesto guerrillero del Estado Mayor Central (EMC) advertirle, mientras graba a otros dos miembros del grupo armado, a los policías que no se acerquen a la zona.
“Nos encontramos haciendo control en el crucero de San Pedro, municipio de Santander de Quilichao. No respondemos por tombo que veamos por aquí. Vamos a seguir patrullando todos los días para que la gente tenga presente”, se le escucha decir al presunto disidente.
El Ejército Nacional confirmó la veracidad de las imágenes. Informó que apenas se conoció el video un grupo de soldados de desplazó hasta el sitio, pero no encontraron nada. Aparentemente solo habían grabado el video y luego de habrían retirado.
De interés: Abren investigación contra general Mauricio Ospina, comandante del Ejército
La institución armada aseguró que mantiene constantes patrullaje en la zona rural de Santander de Quilichao y que hasta el momento no se han presentado alteraciones del orden público. Los presuntos guerrilleros serían parte de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, grupo que lidera alias Iván Mordisco.