Compartir:

En medio de un debate de control político en la Comisión Sexta del Senado, Aurora Vergara, ministra de Educación, advirtió este miércoles que no aceptará “sabotajes” por parte de los los operadores del sector salud del magisterio.

Leer más: Sancionan ley que prohíbe la venta de vapeadores a menores de edad

'Mientras sea la ministra de Educación de este país, no voy tolerar ni el saboteo, ni la negligencia deliberada, que ponga en riesgo la salud de los maestros de este país. Cuentan con todas las garantías administrativas (…), así que en esta coyuntura invitamos a que potenciemos la vida”, aseguró la funcionaria.

No olvide leer: Joven enfermera de Aracataca murió tras someterse a cirugía de cordales

“Ningún paciente que tenga enfermedades crónicas renales, cáncer, VIH, puede estar en riesgo de la suspensión de un procedimiento, se han entregado todas las garantías y hemos establecido todos los mecanismos de negociación”, agregó.

De interés: Grabaciones ilegales fueron un plan criminal contra la democracia: Petro

Renglón seguido, Vergara señaló que : “Que la falta de atención no se vuelva un mecanismo de presión de un pago, porque cuando ponemos la vida en riesgo para presionar un pago estamos privilegiando el negocio y debemos privilegiar el derecho fundamental a la salud”.

En medio del debate, los senadores Sandra Jaimes y Gustavo Moreno revelaron la serie de reparos que han hecho los educadores con respecto a la atención que están recibiendo.