Compartir:

La joven Zharick Marianne Berrío Hernández murió tras haberse sometido a una cirugía de cordales en la localidad de Bosa, Bogotá.

Lea también: Grabaciones ilegales fueron un plan criminal contra la democracia: Petro

De interés: Los testigos en caso Álvaro Gómez, otra prueba del “montaje” contra Uribe

Lea: Equipos de salud atenderán maestros y estudiantes: Petro al magisterio

Los funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá trabajan en la misteriosa muerte de la joven, quien era oriunda de Atacataca, Magdalena.

Berrío Hernández habría llegado hasta un consultorio al sur de la ciudad para hacerse un procedimiento de extracción de cordales, sin embargo, luego la joven presentó una infección severa que la llevó a perder la vida.

De interés: Maltrato laboral: Mintrabajo formula cargos contra Charry Trading S.A.S.

Según sus allegados, la joven era profesional en enfermería superior y había salido hace algunos meses de su municipio para ejercer su carrera en Bogotá.  El suceso ha dejado en shock y profunda tristeza a familiares, amigos y colegas, de Aracataca, quienes le escriben mensajes de despedida en las redes sociales.

​Por otro lado, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que el sitio estaba registrado como Clínica Odontológica Health Dent, donde se encuentran haciendo las respectivas investigaciones.

Lea: Petro explicó los tres ejes claves del nuevo modelo de salud para docentes

​Un equipo de la entidad hace la inspección en el lugar, junto con funcionarios de Salud Pública para establecer si hubo fallas en el procedimiento ofrecido a la mujer.

Las autoridades han recomendado verificar que todos estos lugares de tratamientos estéticos cumplan con la normatividad vigente y que los profesionales cumplan con los requisitos académicos.

Lea: Aprueban proyecto para cambiar nombre de Fuerza Aérea a Fuerza Aeroespacial

El Secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, manifestó que “cualquier procedimiento implica un riesgo. Estaremos vigilantes de qué fue lo que sucedió; si hubo una práctica inadecuada o había alguna condición en la paciente que pudo desencadenar un problema”.