Compartir:

En las redes sociales circula un video donde se evidencia un carro atropellar a varias personas en una calle en el barrio Galicia, de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Lea también: Iván Alfaro niega haber sido  “jefe de facto” de UNGRD como lo tildó Carrillo

De interés: Expresidente de CUT culpa a Petro por fallas en modelo de salud de docentes

Lea: No sabemos si el video de ‘Iván Márquez’ es cierto: Otty Patiño

Presuntamente este video grabado por cámaras de seguridad contiene el momento un vehículo se deja descolgar por una vía empinada a toda velocidad llevándose a su paso a transeúntes y una moto estacionada en la calle.

El hecho fue denunciado por la cuenta en X Colombia Oscura, y señalaron que presuntamente los padres de un menor lo dejaron dentro del vehículo mientras realizaban una diligencia.

Lea: ‘Hundir la reforma pensional es un absurdo antihumano’: presidente Petro

Entonces, según versión de testigos del hecho, al parecer el menor en un acto de curiosidad, habría encendido el vehículo arrollando a las personas quienes fueron trasladadas a centros asistenciales.

En el video se ve cuando los vecinos tras el accidente corrieron a socorrer a los heridos, posteriormente se observa a quien presuntamente sería el dueño del vehículo, vestido con una camiseta roja abrirlo e ingresar para asegurarse de ponerle freno.

De interés: Procuraduría pide explicación a Colpensiones sobre riesgos operacionales

Luego, el clip finaliza con la aparición de una ambulancia en el lugar de los hechos.

Aún se desconoce la información reportada por la cuenta encargada de publicar el video, respecto a si estaba al interior del vehículo un menor de edad.

Le puede interesar: Detalles del evento en el cual se reprodujo video de alias Iván Márquez

Sin embargo, si llegara a probarse esta información los padres o tutores pueden enfrentar consecuencias legales por su falta de supervisión o negligencia.

En cuanto al menor podría ser sujeto de medidas de protección y rehabilitación, en lugar de ser tratado como un adulto responsable de sus acciones. El sistema legal colombiano está diseñado para proteger el interés superior del menor y buscar su reintegración social.