Un nuevo hecho de intolerancia se registró durante este fin de semana de las madres en un barrio al noroccidente de Medellín. Un hombre, de 50 años de edad, fue asesinado a puñaladas luego de solicitarle a sus vecinos que bajaran el volumen de la música que se encontraban escuchando.
- Lea: Siniestro vial en Valle del Cauca deja muertes de abuela, hija y nieta
- Vea: Casi 200 funcionarios de colegios están envueltos en casos de abuso sexual
- Aquí: Balacera en el municipio de Lloró, Chocó, deja un muerto y 9 heridos
El ataque se registró durante la madrugada del domingo, 12 de mayo, sobre las 5 de la mañana en el barrio Santa Cruz de la localidad antes mencionada. En el mismo, según logró conocerse, resultó herido el hijo de la víctima.
De acuerdo con lo que dieron a conocer las autoridades, el hoy occiso, identificado como Gilberto de Jesús Alzate García, se habría acercado hasta la vivienda de sus vecinos para pedirles que bajaran el volumen de la música. Sin embargo, esta solicitud no habría sido bien recibida por los presentes en la celebración, por lo cual se originó una riña en la cual Alzate García y su hijo terminaron heridos con un arma cortopunzante.
(No deje de leer: Delincuentes le roban hasta una flor a mujer de la tercera edad en Bogotá)
Es precisamente por este tipo de hechos, que la Policía de Medellín emitió una serie de recomendaciones para poner en práctica durante este puente festivo, y así evitar que se sigan registrando este tipo de problemas de convivencia en la comunidad.
“Para aquellas actividades que se realicen en familia, con vecinos y con comunidad en general, incentivar al diálogo, a la resolución adecuada de conflictos”, manifestó la mayor Daisy Aponte, de la Policía Metropolitana de la capital antioqueña.
(Le puede interesar: Muere canadiense luego de caer por unas escaleras en Medellín)
“Si vemos que ciertas situaciones se nos están saliendo a las manos, sencillamente conservemos distancia”, concluyó.