Compartir:

El mediodía de este domingo, la estación de policía de La Candelaria en el Centro de Medellín fue testigo de un amotinamiento que, según informes preliminares, habría sido provocado por las deficientes condiciones de alimentación y salubridad que enfrentan aproximadamente 400 reclusos en el lugar.

Siga leyendo: Capturan a hombre de 60 años en el norte de B/quilla por porte ilegal de arma

Jorge Carmona, defensor de Derechos Humanos, reveló que el amotinamiento surgió como resultado de una protesta de la población carcelaria, quienes demandaban mejoras significativas en la calidad de la alimentación y en los horarios de entrega de la misma.

Esta situación, que se desarrolló en medio de desmanes y disturbios, generó un clima de tensión en la estación policial.

De interés: Disputa de rutas de cobro estaría detrás de asesinatos de cobradiarios

En el transcurso de los acontecimientos, se reportó la incautación de varias armas cortopunzantes, lo que elevó aún más la preocupación por la seguridad tanto de los reclusos como del personal penitenciario y de las autoridades presentes en el lugar.

Como resultado de los enfrentamientos, cuatro personas privadas de la libertad resultaron lesionadas y requirieron atención médica urgente. Fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la ciudad de Medellín para recibir tratamiento por sus heridas.

Antes de irse, siga leyendo: Bebé falleció al interior de un vehículo en Las Américas