Compartir:

En los últimos días, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció que dispondrá de joyas, lingotes de oro, esmeraldas y otros metales preciosos a través de un proceso de subasta online, que tendrá como finalidad generar ingresos para el estado colombiano.

De igual manera, la DIAN informa que las personas interesadas tendrán la oportunidad de adquirir desde anillos y cadenas de oro, hasta láminas de oro y esmeraldas, con precios que inician desde $916.249 COP hasta los $191′259.000 COP.

Cabe aclarar que la mercancía que pondrán en subasta se trata de joyas que han sido  decomisadas o declaradas en abandono, de tal manera que se venderán con el fin de obtener recursos destinados a la Nación.

Del mismo modo, la entidad aclaró que esta subasta será realizada con transparencia y accesibilidad, logrando permitir la participación de cualquier persona interesada en adquirir bienes. 

Los coleccionistas de joyas ven esta oportunidad como una posibilidad de seguir agrandado su compilación de metales preciosos, de hecho, también es confirmado que las piezas disponibles incluyen desde topos en oro amarillo de 18 quilates hasta esmeraldas de varios tamaños.

Adicional a las joyas que estarán en subasta, la DIAN también confirmó que subastarán lotes que consisten en cadenas de oro de 23 quilates y anillos en plata, entre otros artículos de valor. Cabe aclarar que cada lote tiene una serie de recargos, como IVA y comisiones, que incrementarán el valor del objeto en subasta.

Finalmente, la DIAN recomienda a los interesados que antes de hacer la respectiva subasta, detallen las fotografías de los lotes y si tienen la posibilidad, que visiten los lugares de exhibición de dichos artículos para verificar la condición de los mismos antes de realizar una oferta.

Ahora bien, para participar en esta subasta se deben realizar una serie de pasos que se explicarán a continuación: