Compartir:

En la mañana de este jueves 9 de mayo se conoció que el ex subdirector de Desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, radicará un escrito ante los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el que solicita que se le permita declarar bajo juramento contra los congresistas que estarían implicados en el escándalo de corrupción de la UNGRD.

Leer más: “No puede ser que solamente yo caiga”: Sneyder Pinilla

Le puede interesar: “Iré y les contaré todo lo que sé” mininterior sobre caso UNGRD

De acuerdo con información publicada por ‘La FM’, esta solicitud tiene como propósito que Pinilla pueda entregar pruebas que soporten las acusaciones  al presidente del Senado, Iván Name, y al presidente de la Cámara, Andrés Calle, quienes habría recibo 3.000 y 1.000 millones, respectivamente, para la aprobación de las  reformas del Gobierno Petro.

No olvide leer: Corte cita a declarar a Velasco, Ortiz, González y Carrillo por caso Ungrd

Además, Pinilla estaría dispuesto a suministrar más información del caso en el que estarían relacionados otros congresistas.

Según los datos publicados por el medio capitalino, Pinilla entregó a la Fiscalía las supuestas pruebas con las que busca se le otorgue un principio de oportunidad con inmunidad para ser juzgado a cambio de convertirse en testigo. Serían 55 mensajes de WhatsApp que fueron cruzados con varios de los implicados.

De interés: Capturan a alias Firulais, cabecilla del Clan del Golfo en Chocó

Se conoció que Pinilla tiene en su poder los tiquetes de su viaje a Montería, en el que tenía el propósito de entregar personalmente el dinero que al parecer habría enviado Olmedo al presidente de la Cámara.

Asimismo, el ex subdirector de la UNGRD habría informado a la Fiscalía que cuenta con fotos, documentos y hasta mención a un grupo de al menos 10 personas sobre las cuales tiene soporte probatorio para declarar.