Compartir:

El escándalo sobre la presunta corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) movió las ramas dentro del partido Alianza Verde. Varios miembros de este partido han sido salpicados por el caso, lo que ocasionó que, hasta el momento, Antanas Mockus y Claudia López, renunciaran al grupo político.

Leer también: Claudia López también sale de la Alianza Verde tras escándalo de la UNGRD

Relacionado: Antanas Mockus renuncia al partido Verde

López, exalcaldesa de Bogotá, explicó este martes 7 de mayo las razones por las cuales decidió no continuar en la Alianza Verde. Además, arremetió contra el Gobierno de Gustavo Petro.

'Nos vamos con el profe Antanas Mockus porque el verde dejó de ser la ola verde que fue lo que nos llevó a estar allí. Teníamos la bandera de la lucha contra la corrupción, de sacar el país adelante. Pero, a medida que fue avanzando el proyecto del presidente Petro, se nos fue marginando dentro del partido. Se hizo insostenible. El manoseo de la ilusión de cambio que ha hecho este Gobierno es increíble. El cambio no era para hacer corrupción, sectarismo ni empeorar la seguridad. No era para frustrar la ilusión de los colombianos. Ni Antana ni yo estamos atadas a un poder. El verde quedó con la política tradicional y el petrismo', dijo López en Blu Radio.

'Además de la corrupción hay una amenaza de pasarle por arriba a la Constitución. Eso no fue lo que Antanas y yo le propusimos a presidente', agregó.

Respecto a su salida, en el comunicado López indicó: “Me sumo a lo expresado por el Profesor Antanas Mockus y me retiro junto a él del Partido Verde. Llegué con la ola Verde que nos inspiró a millones de ciudadanos a entrar a la vida y el servicio público y me voy porque el Partido Verde terminó cooptado y controlado por una minoría petrista que no representa ni honra los valores, prácticas y principios que he defendido y practicado en mi vida”.

De interés: Alianza Verde investigará a Iván Name y Sandra Ortiz por escándalo de UNGRD

Por su parte, Mockus advirtió: 'Si bien espero que los involucrados puedan defenderse en las condiciones que establece el Estado de Derecho, considero que la gravedad de lo denunciado hace que mi participación en la colectividad sea insostenible. Los Recursos Públicos son Sagrados'.

Los escándalos de corrupción han salpicado a Iván Name, presidente del Congreso; y Sandra Ortiz, saliente consejera para las Regiones.