Compartir:

Un narcotraficante de nacionalidad canadiense, identificado como Kermán Tood, alias Robinson, fue detenido por la Policía Antinarcóticos en Santa Marta durante la mañana de este martes, 7 de mayo, según informaron las autoridades nacionales.

- Lea: Caso Afinia: “No he sido notificado de denuncia alguna”, Javier Lastra

- Vea: Contraloría ordenó embargo de bienes de Olmedo López y Sneyder Pinilla

- Aquí: “El cambio no era para hacer corrupción, sectarismo ni empeorar la seguridad”

De acuerdo con lo que se conoció, el ciudadano extranjero era buscado con circular roja de la Interpol por el delito de tráfico de estupefacientes.

Su detención se logró gracias a una ardua investigación que durante varios meses estuvieron adelantando las autoridades, mediante la cual determinaron que ‘Robinson’ mantenía un “bajo perfil” ocultándose de la Policía, mientras aparentaba llevar una vida normal ejerciendo como docente de inglés a través de una plataforma virtual.

(Le puede interesar: Una universidad e intervenir ladera occidental, pedidos de la gente a Petro)

Según lo que se logró conocer gracias a la información de la Policía, Kermán Tood se encontraba prófugo de la justicia canadiense desde 2005, año en el cual aprovechó el beneficio de libertad condicional, que le había otorgado la corte de su país, para fugarse hasta Colombia.

Alias Robinson inició su carrera criminal a la edad de 38 años. Fue capturado por las autoridades de Canadá en 1997 y, un año después, fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de narcotráfico.

(Lea también: Se sigue agrandando el boquete de Cara ‘e gato)

Tras siete años, a Tood le fue concedido el beneficio de libertad condicional y fue ahí cuando, al parecer, con ayuda de sus contactos trasnacionales, se escapó hasta México y Panamá, para finalmente radicarse en Santa Marta, Colombia.