Compartir:

Durante la noche del domingo 5 de mayo se presentó un ‘cacerolazo’ en contra de la gestión del gobierno de Petro. Según lo mostrado en redes sociales, algunos ciudadanos de Bogotá, Medellín, Cali y alrededores hicieron sonar pitos y cacerolas desde sus viviendas.

(Le puede interesar: Mal paga el diablo a quien bien le sirve: disidencia le responde a Petro)

El ‘cacelorazo’ en mención se realizó debido a las declaraciones de Gustavo Petro durante las marchas del 1 de mayo. Además, los ciudadanos también realizan esta protesta después de los recientes escándalos de corrupción que han salido a la luz en los últimos días.

En el caso de Bogotá, los sectores que más se hicieron sentir fueron Colina Campestre, Salitre, Mazurén y Cedritos. Entre el ruido ensordecedor de las cacerolas y los pitos, se escuchaba casi que al unísono el “Fuera Petro” por parte de los ciudadanos que hicieron parte de este movimiento.

Por otro lado, en la capital del Valle del Cauca los conductores empezaron a recorrer las calles haciendo sonar las bocinas, mostrando la inconformidad con el gobierno y uniéndose a la protesta de una manera diferente, pero logrando el objetivo de hacerse escuchar.

(Lea aquí: “Son asesinos del pueblo”: Petro anuncia ofensiva total contra disidentes)

Finalmente, en Medellín también se hicieron sentir con pitos y cacerolas, con la particularidad de que iniciaron un poco antes que las otras ciudades, pues a partir de las 7:00 p.m. iniciaron con la protesta hacia el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Si bien es cierto que no fue una participación masiva, en los vídeos subidos a redes sociales se logra ver la inconformidad que ha generado Petro en la población colombiana. 'Rechazamos a los bandidotes que están en el poder y que ya empezaron a caer, rechazamos que pretendan reemplazar nuestra bandera por la de un grupo guerrillero que cometió terrorismo, rechazamos que Petro pretenda destruir nuestro patria', comentó el congresista Jota Pe Hernández.

Por otro lado, las redes sociales también cumplieron un papel fundamental en la protesta, tanto así que en X, el hashtag #PitatónContrapetro5M fue tendencia, con un promedio de 24 mil tweets. “Hoy nos manifestamos por la democracia, por nuestros héroes del Ejército Nacional asesinados en el Cauca, por los niños de La Guajira que siguen en pobreza extrema, por la libertad y por Israel”, fue uno de los tantos mensajes con el #PitatónContrapetro5M.

(Vea también: Ejército reveló que disidencias “profanaron los cuerpos de los soldados”)

De hecho, después de aproximadamente una hora de protestas, uno de los organizadores del ‘cacerolazo’ les pidió a quienes participaron que prolongaran las protestas por un tiempo más. A través de su cuenta de X, el opositor Jaime Arizabaleta pidió que alargaran las manifestaciones hasta las 12 de la noche.