La exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, renunció este lunes al partido Alianza Verde luego del escándalo de corrupción de la UNGRD, que salpica a varios de los integrantes de la colectividad.
Le sugerimos: Antanas Mockus renuncia al partido Verde
Lea: EE. UU. sanciona empresarios colombianos por facilitar transporte de migrantes
Las decisiones han sido basadas en torno al escándalo desatado en el interior de la UNGRD, donde Claudia Ortiz e Iván Name, dos miembros de este partido fueron señalados como partícipes del entramado de corrupción en el que se habrían desviado cifras superiores a los $3 mil millones de pesos.
De interés: Petro acepta renuncia de Sandra Ortiz; Idárraga continuará en su cargo
“Me sumo a lo expresado por el Profesor Antanas Mockus y me retiro junto a él del Partido Verde. Llegué con la ola Verde que nos inspiró a millones de ciudadanos a entrar a la vida y el servicio público y me voy porque el Partido Verde terminó cooptado y controlado por una minoría petrista que no representa ni honra los valores, prácticas y principios que he defendido y practicado en mi vida”.
Lea además: Fiscalía cita a declarar a Olmedo López, exdirector de la UNGRD
Al tiempo agregó que “la justicia esclarecerá los gravísimos hechos de corrupción conforme a los principios del Estado de Derecho. Pero la gravedad del sectarismo, la corrupción y el abuso de poder que se revela en los recientes hechos y escándalos, me hacen imposible permanecer en el partido. Los gobiernos pasan, y la ciudadanía queda.
Le interesa: Detenido en Miami el exesposo de Ana María Henao, desaparecida en Madrid
Y finaliza: 'De la frustración y el desconcierto actual saldremos adelante trabajando duro, encontrando lo que nos une, y construyendo movimientos colectivos y transparentes desde todas las regiones y ciudades de Colombia, que saquen adelante la justicia, la seguridad, bienestar social, económico y personal, y las oportunidades que los colombianos necesitamos y merecemos”.