Compartir:

Los colombianos deben contar con una visa, además de su pasaporte, para ingresar a Estados Unidos. Existen dos tipos de visas: una de no inmigrante para aquellos que solo deseen viajar de manera temporal a realizar turismo, y la visa de inmigrante para los extranjeros que piensen radicarse definitivamente en ese país.

De interés: Este viernes habrá cortes eléctricos en sectores de Barranquilla y La Playa

La Embajada de Estados Unidos en Colombia brindó una serie de recomendaciones o consejos sobre la visa de inmigrante, también llamada visa de residente, para aquellas personas que se preparan para su entrevista con el funcionario consular.

'Recuerde que estar completamente preparado aumenta la probabilidad y aprobación de su visa inmediatamente. Si el día de su entrevista no se presentan los documentos completos, su caso quedará suspendido. Y la respuesta final a la solicitud podrá tomar un tiempo adicional que oscila entre 30 y 60 días, contados a partir de la fecha cuando recibamos los documentos pendientes', dijo el personal de la Embajada en un video.

Leer más: Grupo abandonó marcha en B/quilla por presencia de la Primera Línea

Igualmente, aclararon que el hecho de que se hayan entregado dichos documentos con anterioridad, no quiere decir que no deban llevarse el día de la entrevista. Los documentos deben ser todos originales, no se aceptan fotocopias aunque estén autenticadas.

'Como consejo, pidan una copia directamente a la entidad donde está registrado (el documento original) y tráiganlo a su entrevista', indicó la Embajada.

Además, anunciaron que tampoco solicitan documentos apostillados ni traducidos, a excepción de los documentos originales en otro idioma diferente al español o inglés, ya que en este caso sí es necesario traducirlos al inglés.

Ver también: Así va la venta de la boletería para el partido Junior vs. Millonarios

Si el documento se envía por correo electrónico, deja de ser original para la Embajada, por ello la entidad hace el llamado para remitirlos por correo certificado o correo físico, incluyendo el número de caso y el nombre completo de la persona que realiza el trámite.