Compartir:

El exmilitar Juan Carlos Rodríguez Agudelo, conocido con el alias de Zeus, sería uno de los hombres que lideraba las redes que robaban armas en distintas bases del país, como la de Tolemaida y La Guajira, para posteriormente venderla a grupos criminales.

Le sugerimos: Petro reveló que hay más de un millón de municiones perdidas en Colombia

La información fue entregada este martes por parte del Gobierno nacional, que reveló la pérdida de más un millón de municiones en unidades militares del país.

Lea además: El Banco de la República decidió disminuir su tasa de interés a 11,75 %

'Creo que Alias Zeus es uno de los exponentes de este tipo de asociaciones para delinquir, no el único, este tipo de bandas delincuenciales deben ser desmanteladas cuanto antes y es una orden que se ha dado al interior de nuestra fuerza pública, pero que obviamente tiene unas investigaciones pertinentes en las autoridades judiciales competentes', dijo el presidente Gustavo Petro.

Lea: 'Un helicóptero no despega si no tiene mantenimiento': ministro de Defensa

Cabe recordar que la Policía Nacional reportó la fuga de al menos 17 detenidos de la estación Centro de la Policía de Cúcuta, en la noche del domingo 21 de abril. Entre los prófugos se encuentra Juan Carlos Rodríguez Agudelo, conocido con el alias de Zeus, quien había sido capturado la semana pasada con un poderoso arsenal.

Le interesa: 'El hecho sí es de suma gravedad': Mindefensa sobre material de guerra robado

'Siendo aproximadamente las 10:40 de la noche, lamentablemente se registra la fuga de 17 personas que se encontraban privadas de la libertad en la sala de retenidos de la estación Centro de Cúcuta y en la reacción por parte de nuestros uniformados se logró la recaptura de seis prófugos', indicó el general José James Roa, comandante de la Región Cinco de la Policía Nacional.

De interés: Condiciones meteorológicas, entre las hipótesis del siniestro de helicóptero

En ese sentido, anunció que la Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta un proceso investigativo con participación del Gaula para lograr rápidamente capturar a estos delincuentes.

En la lista de fugados está alias Zeus, el mayor en retiro del Ejército que el pasado 10 de abril fue capturado en Mutiscua, Norte de Santander, cuando transportaba un material bélico con tres personas más en tres camionetas.

En el momento de la captura, las autoridades le encontraron en su poder un importante arsenal: dos pistolas, 47 granadas, 2 barras de explosivos, 4 radios de comunicación, 8 celulares, 1 chaleco de balístico, 1 computados, 2 USB, 3 vehículos tipo camioneta y $4.027.000 en efectivo.