Compartir:

El juez segundo penal del circuito especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, avaló el aplazamiento solicitado por Diego Henao, abogado del exdiputado Nicolás Petro, debido a que la Fiscalía entregó 2,4 millones de archivos como material probatorio en el proceso que se le sigue al hijo del presidente Gustavo Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Lea: Fiscalía anuncia nueva imputación y solicitud de cárcel contra Nicolás Petro

De interés: Defensa de Nicolás Petro y Fiscalía chocan sobre entrega de las pruebas

Le sugerimos: Fiscal Mario Burgos no será sancionado; defensa de Nicolás Petro tampoco

'El juez debe velar porque se cumpla un descubrimiento probatorio completo. Hay distintas posiciones pero se debe tener en cuenta que la Corte ha dicho que es un tema sensible el de la integridad del descubrimiento', dijo el togado, haciendo alusión también a la aseveración de la defensa acerca de que el fiscal del caso, Mario Burgos, no ha hecho el traslado pleno de las pruebas del expediente.

'La Fiscalía explicó que sí ha entregado el material probatorio, entonces la Fiscalía debe ponerse de acuerdo con la defensa para completar el descubrimiento', indicó Carbonó.

Lea aquí: 10 días consecutivos lleva el aumento del nivel de los embalses en el país

Lea además: Ecuador y Colombia volvieron a conectar sus sistemas eléctricos

Por ello, concluyó que 'la razón la tiene la defensa, porque dice que apenas está verificando el material probatorio debido a la complejidad de la masa del mismo'.

En este sentido, el juez citó la continuación de la audiencia preparatoria de juicio para los próximos 5 y 6 de agosto desde las 9 de la mañana.