Luego de que el Ejército Nacional denunciara este lunes 29 de abril la desaparición de 11 militares que adelantaban trabajos de reconocimiento táctico en la vereda El Duda, en Sumapaz, en límites entre Cundinamarca y Meta, el Comando de la Décima Tercera Brigada, de la Quinta División del Ejército Nacional emitió esta tarde un comunicado de prensa sobre la aparición de los soldados y el desarrollo de las operaciones terrestres que realizan en el marco del Plan Ayacucho y Plan Ezequiel.
Leer también: Helicóptero del Ejército se accidentó en Bolívar: los 9 ocupantes murieron
Ver más: Junior vs. Millonarios: día y hora para el debut en los cuadrangulares
'Tropas del Batallón de Alta Montaña N.°1, que realizan operaciones terrestres unificadas en el área de interés compartida con los departamentos de Cundinamarca, Meta, Huila y Tolima, permanecieron incomunicadas por condiciones climatológicas, ya que no se pudo tener comunicaciones con la Unidad por una tormenta', se lee en el documento.
De igual manera, el Ejército informó que gracias a las técnicas y procedimientos empleados por los soldados en el área de operaciones, se logró que las tropas se reportaron al Centro de Operaciones Táctico de esta unidad militar. Los uniformados ya se encuentran en la base de patrulla móvil sin ninguna novedad.
Le sugerimos: 'Tengo la voz de mi hermano grabada diciéndome: estoy seguro en el DAS'
Finalmente, la Quinta División aseguró que: 'el comandante de la Brigada 13, brigadier general Rodolfo Morales Franco, lidera las operaciones que continúan en la zona, con el fin de contener las intenciones de grupos armados organizados que pretenden ingresar al departamento de Cundinamarca', asegura el comunicado dirigido a la opinión pública.