Luego de que Omar Hernández, uno de los creadores de la criptomoneda Daily Cop, afirmara que desde esta empresa se habría financiado la campaña de Petro Presidente, Sebastián Betancourth, dueño de la firma, salió a desmentir las afirmaciones.
Leer también: CNE cita a empresarios de Daily Cop por supuesta financiación de campaña
Relacionado: Piden investigar supuesto aporte ilícito de Daily Cop a campaña de Petro
Por medio de un comunicado, a través de su abogado, Betancourth, asegura que dineros de su empresa no entraron a la contienda electoral.
'El señor Sebastián Betancourt actualmente se encuentra en el proceso de colaboración con el Gobierno americano, el cual no incluye información relacionada con la campaña presidencial Petro Presidente', se lee en una parte del escrito.
Se agrega: 'Es falso que el señor Sebastián Betancourt, como persona natural o a nombre de Daily Cop, haya participado directa o indirectamente en la campaña presidencial y en igual sentido, no es cierto que realizó aportes en dinero o de cualquier tipo de especie al partido político Colombia Humana o a la precitada campaña presidencial'.
Además, también se hace mención a la presunta compra de la empresa Sadi SAS, con relación a un avión Super King 300 de matrícula HK5328-G: 'El señor Sebastián Betancourth nunca ha comprado, de manera directa o por medio de terceros, como el señor Carlos Eduardo Restrepo o la empresa Sadi SAS, alguna parte o la totalidad de alguna aeronave'.
Esta carta generó la reacción del presidente Gustavo Petro, quien en su cuenta de X tildó de 'mentirosos' a los responsables de las acusaciones.
'La desesperación de la extrema derecha por iniciar un juicio político que termine el mandato del cambio, llega a estos extremos de construir la mentira', se lee en la primera parte de la publicación del mandatario.
De interés: Fiscalía anuncia nueva imputación y solicitud de cárcel contra Nicolás Petro
Lea aquí: Petro afirma que Colombia está 'a punto' de volver a vender energía a Ecuador
Añade: 'Torturaron a mi hijo, allanaron sindicatos, criminalizaron aportes a los partidos de izquierda de las organizaciones trabajadoras mientras cerraron las investigaciones de donaciones de las mafias, los contratistas corruptos como Odebrecht y las EPS a sus campañas, buscaron actos y gastos por fuera de las fechas de campaña, calumniaron empresarios y ahora se inventaron la compra de un avión con testigos falsos'.
Y enfatiza: 'Partida de mentirosos. A mí sí me gustaría que se hiciera la investigación penal a la que tenemos derecho: ¿por qué durante un año fueron intervenidas ilegalmente las comunicaciones de mi campaña presidencial?'.