Una nueva polémica se ha encendido alrededor del hoy embajador de Colombia en la FAO, Armando Benedetti. Ahora se trataría de unos audios de unas conversaciones que sostuvo con la excongresista Aida Merlano, donde aparentemente esta amenaza con sacar a la luz cierta información sobre el actual Gobierno de Gustavo Petro.
Leer también: ¿Qué viene en el proceso judicial de Nicolás Petro?
Relacionado: Supersalud dice que falta de pago de EPS ha quebrado hospitales
Dichos audios, revelados por Semana este sábado 27 de abril, se habrían registrado mientras Merlano estaba en Venezuela. En los diálogos se le escucha decir a la ex congresista que está preocupada por su deportación a Colombia.
'A mí me extraditan de una manera sorpresiva, si a mí me hacen una cosa a mis espaldas, te lo juro por Dios que llego yo a Colombia y saco la artillería y comienzo a atacar', se le escucha a Merlano decirle a Benedetti.
'Le saco la artillería y comienzo, y en la artillería le sumo los votos que le restarían pa’ que perdieran', agrega en la conversación Merlano. Benedetti a esto responde, según el audio revelado este sábado: 'No amenaces, no amenaces a nadie más (…)'.
En la supuesta conversación, Benedetti le asegura que no sabía nada de su deportación y que se enteró cuando ya estaba en Colombia. En otra parte de los audios se le escucha a Merlano 'echarle la culpa' a una mujer (sin identificar) por su deportación y el embajador le responde que no se trata ella, y menciona a Laura Sarabia, hoy en la dirección del Dapre.
A todo esto, el mismo Armando Benedetti reaccionó asegurando que los audios fueron sacados de contexto porque fueron manipulados, negando además que se haya tratada de un intento de acuerdo por debajo de la mesa entre el Gobierno y Aida Merlano.
De interés: Así es Mantus, operación que busca acabar con disidencia de Iván Mordisco
'Es importante aclarar que todas las conversaciones fueron tan absurdas, que nunca hablé con el presidente Petro sobre ella y su tema, ni en privado, ni por teléfono, ni por ningún medio. Siempre actué siguiéndole la corriente para no entrar en confrontación con ella y de todo esto hay testigos. Con la señora Merlano no se hizo ningún pacto a cambio de nada, ni durante la campaña, ni posteriormente', fue parte de los que publicó el embajador en su cuenta de X.