Compartir:

A pesar de las constantes peticiones hechas por la defensa de Nicolás Petro, la Fiscalía confirmó que no revelará la identidad de la 'fuente humana' que permitió la captura del hijo mayor del presidente en el mes de julio de 2023.

Leer también: Laura Ojeda y madre de Nicolás Petro declararán contra fiscal Mario Burgos

Relacionado: Indagarán a agentes del CTI por supuestos abusos en captura de Nicolás Petro

Según Semana, esto se conoció en la respuesta de 22 páginas del fiscal Mario Burgos donde responde los cuestionamientos hechos por no haber realizado a tiempo el levantamiento probatorio den el proceso judicial contra el exdiputado del Atlántico. El testimonio de la 'fuente humana' fue clave para la solicitud de captura de Petro Burgos.

'Lo correspondiente a la identificación del mismo (en referencia a la fuente humana) guarda reserva legal, por lo que no es pertinente por parte de la Fiscalía General revelar esta información de carácter reservado', es parte de los que explica el fiscal, según cita el medio nacional.

Agrega que. 'Esta fuente no se va a utilizar en el desarrollo de las audiencias de juicio oral, la misma solo fue utilizada para los intereses de los actos investigativos del ente persecutor'.

Burgos también explicó que la posible revelación de la fuente humana, o siquiera sus iniciales, 'pondría en riesgo absoluto su integridad y la de su familia, máxime que el mismo NO pretende utilizar para sostener la teoría incriminatoria en contra del señor Nicolás Fernando Petro Burgos, por los injustos penales acusados y seria información procesal, ya que goza de reserva legal constitucional'.

De interés: Nicolás Petro no estuvo autorizado para recibir dinero para campaña: Roa

Asimismo, el fiscal añadió que la investigación tuvo origen con la declaración juramentada que dio Day Vásquez en marzo de 2023, así como los documentos que entregó.