La Fiscalía General de la Nación abrió investigación contra agentes del CTI que participaron en la captura de Nicolás Petro por presuntas irregularidades durante su aprehensión.
Le sugerimos: El camino de la reforma pensional para ser ley, ¿cuándo entraría en vigor?
Así se lo dio a conocer el ente acusador tanto al hijo del presidente como a su pareja, Laura Ojeda, a través de una comunicación como respuesta a una solicitud hecha por ambos.
Lea: Los cambios que propone la reforma pensional de Petro
'Esta fiscalía adelanta la indagación por hechos denunciados en contra de miembros del CTI por presuntas irregularidades cometidas en el desarrollo de procedimiento de registro, allanamiento y captura seguido en contra del señor Nicolás Fernando Petro Burgos; como también las razones por la cuales se conoció ello en videos que circulan por medios abiertos', indicó el ente investigador.
De interés: Queman parqueadero de Air-e por corte eléctrico en dos barrios de Fundación
Este nuevo movimiento que rodea el proceso judicial que se adelanta en contra de Petro Burgos por la supuesta entrada de dineros ilegales a la campaña presidencial de Petro se da un día después de las medidas correccionales impuestas por el fiscal del caso, Mario Burgos.
Lea además: Así fue cómo se destapó el engaño de la falsa médica en Clínica de la Policía
La medida fue impuesta por el juez segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla por, supuestamente, haber desobedecido una orden impartida por el despacho 'sin justificación alguna' y por considerar que su conducta podría ser 'temeraria o de mala fe'.
Le interesa: Cae falsa médica que trabajó por más de 3 años en la Clínica de la Policía
De acuerdo con el despacho, el funcionario del ente acusador no acató la orden del juez de entregar las pruebas sobre la existencia de la fuente no formal para que se hiciera efectiva la captura del ex asambleísta del Atlántico.