Por medio de sus redes sociales, el equipo de comunicaciones del representante a la Cámara por Bogotá, José Jaime Uscátegui, reportó que este viernes 19 de abril fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el principal de Venezuela, y que hasta el momento se desconoce el paradero del congresista, quien arribó a ese país para participar como observador del proceso de paz con el ELN.
Leer también: Colombia y Argentina superan crisis diplomática tras reunión de cancilleres
Relacionado: Gobierno no intervendrá EPM: minminas sobre alerta del alcalde de Medellín
'Desde la tarde de este viernes se desconoce la suerte del representante a la Cámara por el Centro Democrático José Jaime Uscátegui,quien arribó a Caracas pasado el mediodía con el propósito de realizar una observación política del proceso de paz con el ELN, la cual ha sido negada varias veces por el Gobierno del presidente Gustavo Petro', se lee en la primera parte del comunicado.
En las midas redes sociales, el equipo de comunicaciones del representante publicó un video del momento en que es retenido por las autoridades venezolanas.
'Uscátegui arribó a Caracas este viernes y la última noticia que se conoció de él fue un video que realizó con su equipo desde el aeropuerto en el que se le ve con las autoridades venezolanas en el momento de impedirle su entrada al vecino país. Incluso un oficial le pide a Uscátegui que apague el teléfono en el que está haciendo el video. A partir de ese momento no se ha tenido más comunicación con él', se lee en otra parte del escrito.
En el documento se agrega que el político del Centro Democrático viajó a Venezuela con el aval de la Cámara de Representantes. Además, añaden que desde la cancillería colombiana sabía del viaje, por medio del embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo Hernández.
De interés: Renunció abogado del presidente Gustavo Petro ante el CNE
Se informó que Uscátegui viajó junto al periodista Santiago López Botero con la intención de participar como observador del proceso de diálogos del Gobierno colombiano con el ELN, que se realizan en Caracas.
Hasta el momento, la Cancillería colombiana no se ha pronunciado sobre la situación.