Tras verse envuelta en una polémica en la que la acusaban de irregularidades en su hoja de vida, finalmente Yesenia Olaya, ministra de Ciencias, admitió que hubo un error aunque aclaró que la mayor parte de ella es verídica.
La representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, en días pasados había denunciado que la jefa de la cartera de Ciencias habría mentido cuando decía que trabajó como docente en la prestigiosa Universidad de Harvard.
Tras estas acusaciones, Olaya aseguró que sí hubo un 'error de digitación' en el formulario de Función Pública en lo concerniente a su experiencia trabajando en la Universidad del Magdalena.
'Nos percatamos de una inconsistencia en el diligenciamiento de la plataforma Sigep, donde se menciona la fecha de retiro aludiendo a la fecha de expedición de la constancia emitida por la universidad, esto fue un error de dedo de mi parte', aseguró la ministra durante un debate de control político.
Sobre las denuncias de la congresista, se mantuvo en que sí hizo parte del centro de estudios de Estados Unidos contrariando a la representante que insiste en que la experiencia de la funcionaria se limitaría a un cargo administrativo en la universidad.
'Si ustedes revisan la constancia del centro en estudios dice que la investigadora postdoctoral estuvo vinculada en el Alari como faculty member, la traducción al español de esto es la enseñanza docente en este instituto', finalizó Yesenia Olaya.