Compartir:

Nuevamente el ministro de Salud Guillermo Jaramillo intentó dar parte de tranquilidad luego de la intervención de la Superintendencia de Industria y Salud a la EPS Sanitas

En diálogo con varias emisoras del país, el funcionario insistió en que no debe haber preocupación entre los pacientes de la EPS y los empleados: 'Sus puestos están garantizados', dijo a La W. 

Y a los usuarios envió un mensaje: 'Pueden estar tranquilos, los servicios se seguirán prestando común y corriente'. Pero la tranquilidad no es propiamente el sentir general en el país y varios sectores del país, tanto político, como gremios y organizaciones han alertado que esto configura una grave afectación al sistema y al derecho de los colombianos de acceder al servicio de la salud.

Lea también: 'Habrá una catástrofe social', advierte César Gaviria por caso Sanitas

Así mismo, en declaraciones a Caracol Radio, el ministro de Salud explicó que la intervención está argumentada en que 'Sanitas no tiene un patrimonio, ni reservas técnicas y les debe mucho a los proveedores', por lo que se trata de 'una medida preventiva para corregir una situación compleja'.

Detalló que 'siempre hemos dicho que las EPS no pueden desaparecer' y concluyó, además, que estas no pueden ser 'liquidadas', sino que se deben fortalecer 'para que cumplan las funciones para las que fueron creadas'. 

Frente a la posible intervención a Capital Salud, que mencionó el representante del Centro Democrático, Andrés Forero, el ministro de Salud respondió de manera tajante en Caracol Radio: 'Eso le corresponde responder a la Supersalud, que es un órgano independiente'. 

'Se rumora que la Supersalud también tiene intención de intervenir Capital Salud y que eso podría suceder hoy. Además pretendería liquidar en las próximas semanas Asmet y Savia', dijo el congresista.