Compartir:

Después de varios días de que tomara posesión como fiscal general, Luz Adriana Camargo nombró a la mayoría de las personas que estarán en los diferentes cargos dentro de la Fiscalía General de la Nación.

Leer también: Rifirrafe entre Petro y Restrepo por informe del FMI sobre Colombia

Relacionado: Este gobierno no está en contra de Antioquia: presidente Petro

Se supo que como vicefiscal general de la Nación estará Gilberto Javier Guerrero, quien es exfiscal delegado ante el Tribunal Superior de Cali. Además, Hernando Barreto Ardila, exmagistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, será el coordinador de la Fiscalía Delegada ante este alto tribunal. Por su parte, la exdirectora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos Deicy Jaramillo será fiscal delegada para la Seguridad Territorial.

A este grupo principal hay que sumarle a Aura Liliana Trujillo, contadora pública de la Universidad Libre, quien será la nueva delegada para las Finanzas Criminales. Dentro de sus funciones tendrá el mando de las unidades de Lavado de Activos, Extinción de Dominio y Delitos Fiscales.

De igual forma, fue nombrado director de Políticas Públicas y Estrategia el abogado José Fernando Flórez, egresado de la Universidad Externado de Colombia. La especialista en derecho administrativo Ligia Stella Rodríguez, especialista en derecho administrativo de la Universidad del Rosario, asumirá el despacho la dirección ejecutiva.

De interés: Calcule cuánto le vale tener un carro por día, mes y año en Colombia

Por otro lado, trascendió que Camargo nombró como su secretaria privada a la abogada María Fernanda Agudelo, quien es egresada de la Universidad Tecnológica del Chocó, especializada en derecho público.

Dentro del grupo de funcionarios también asignaron a Henry Arturo Cruz al frente del Cuerpo Técnico de Investigación; a Gabriel Sandoval como fiscal delegado contra la Criminalidad Organizada; y a Germán Gómez como nuevo director de comunicaciones de la Fiscalía.