Compartir:

La Procuraduría General de la Nación anunció el pasado 26 de marzo que abrirá una investigación contra la gerente de Radio Televisión de Colombia (RTVC), Nórida Rodríguez Muñoz, por posibles irregularidades en procesos de contratación, luego de las denuncias que se conocieron en medios de comunicación.

Leer más: El Gran Malecón, un sitio ideal para el turismo en Semana Santa

Según la entidad, estas posibles irregularidades se vendrían presentando desde mayo de 2023.

De igual manera, el subgerente de Soporte Corporativo, Jorge Luis Arzuaga, será investigado por un contrato firmado con el Sistema de Medios Públicos y la Agencia Nacional Digital que buscaba poner en marcha varias emisoras de paz.

Ver también: Exjugador del Real Madrid se enteró de que no es padre biológico de sus hijos

El Ministerio Público encontró que ese contrato implicaba la instalación de transmisores y antenas, así como la adecuación de estudios de emisión, entregados a la Agencia Nacional Digital, entidad que no tendría experiencia en esa área y que en su objeto social no se encuentra relación alguna con lo contratado, como se lee en el comunicado de la Procuraduría.

La PGN además investiga un contrato interadministrativo con la Agencia Nacional de Tierras, que aparentemente supera los $15.400 millones, y mediante el cual el Sistema de Medios Públicos RTVC se comprometió a prestar servicios de logística para eventos, sin contar, al parecer, con la experiencia.

De interés: ¿Busca trabajo? Abren vacantes de contratación inmediata en Atlántico

A raíz de esto, el Sistema de Medios habría tenido que subcontratar a la empresa Time Connexión SAS, que al parecer finalmente terminó ejecutando el convenio.

El ente regulador también investiga la suscripción de diferentes contratos que habrían sido entregados a dedo. Asimismo, ‘el posible conflicto de intereses por parte del subgerente Arzuaga al autorizar la contratación de sus dos cuñadas Jailin y Yuribeth Reina’.

Le sugerimos: Escasez de medicamentos también toca a Barranquilla