Compartir:

Alternativas y salidas jurídicas frente a la licitación para la elaboración de los pasaportes que firmó el exsecretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, busca el canciller encargado Luis Gilberto Murillo.

Lea también: ¿Qué pasará con la licitación de los pasaportes en Cancillería?

Esto tras ratificar lo que había pedido en su momento el presidente Gustavo Petro de no seguir adelante con ese contrato porque era 'corrupto'. 

'Este es un proceso que hay que revisarlo. No vamos a firmar un contrato que se haya originado en situaciones irregular', puntualizó.

En ese sentido, el canciller encargado sostuvo que elevará consultas a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, a la Oficina Jurídica de Presidencia y a Colombia Compra Eficiente para que conceptúen, 'ese será el camino que seguiremos para poder garantizar que llegamos a una solución que sea aceptable y que sea la que más beneficie a la sociedad colombiana'.

La declaración de Murillo se produce en medio del debate de control político que alistan las comisiones segundas de Senado y Cámara. 

La idea es que el funcionario 'informe ante los miembros de esta célula legislativa sobre la situación que han registrado los medios de comunicación frente a la suspensión de la licitación para la fabricación de los pasaportes', de acuerdo con la citación de los senadores Lidio García, del Partido Liberal, y Óscar Giraldo, del Conservador.