El Senado de la República decretó silla vacía para la curul del senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, que cumple una medida de aseguramiento en centro de reclusión en desarrollo del proceso en su contra por concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.
Cabe recordar que a finales de junio pasado la Corte Suprema de Justicia le había abierto investigación formal relacionada con su supuesta cercanía a la red de corrupción que montó el congresista liberal Mario Alberto Castaño.
En octubre pasado la Procuraduría ordenó la apertura de una indagación previa en su contra por su supuesta participación en el direccionamiento de varios contratos por un valor superior a los $9 mil millones.
'Se investigarán las denuncias hechas por varios medios de comunicación que refirieron que, al parecer, junto con otros servidores, el congresista participó en la manipulación de al menos 15 contratos en Tolima, Quindío y Valle del Cauca, entre noviembre de 2020 y finales de 2022', se lee.