El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, reveló que este 22 de febrero se reforzará la seguridad en inmediaciones las inmediaciones del Palacio de Justicia debido a una nueva ronda de votación que realizará la Corte Suprema de Justicia para elegir fiscal.
El oficial explicó que serán 1.800 hombres y mujeres los que estarán a cargo de mantener el orden público en la zona.
'Se han tomado actividades de seguridad en los alrededores del Palacio de Justicia. Además, se han generado acciones con nuestro personal de inteligencia frente a lo que pueda suceder.
Cabe recordar que el pasado 8 de febrero, Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia, condenó el bloqueo 'violento e ilegal' que se registró a las afueras del Palacio de Justicia, en Bogotá.
'La Corte condena en esta oportunidad el bloqueo violento e ilegal al que fue sometida nuestra casa de justicia. Es inaceptable que se llegue a sitiar a jueces cuya independencia debe ser impulsada y promovida tanto por la sociedad como por los poderes públicos del Estado. La democracia queda en vilo cuando cualquier sector de un país pretende presionar política, física o moralmente decisiones de la justicia', dijo Chaverra a los medios de comunicación.
De acuerdo con Chaverra, las actuales manifestaciones afectan 'el derecho a la libertad de locomoción, pone en grave riesgo la vida e integridad física de empleados, magistrados y periodistas de la principal sede judicial del país'.