Compartir:

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia le imputó cargos a Edwin Besaile, exgobernador de Córdoba, por el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el ente acusador, Besaile recibió de manera ilícita millonarias sumas de dinero en el año 2015 para impulsar su campaña política.

'Hubo maniobras delictivas ejecutadas por Besaile en los comicios para ser elegido gobernador de Córdoba 2016-2019. El apoyo económico se gestó en el segundo semestre de 2015 cuando el también exgobernador, Alejandro Lyons, le entregó la suma de $2.100 millones', aseguró la fiscal.

'El dinero obtenido por Besaile, que incrementó su patrimonio de manera injustificada, era parte de las coimas que recibía el exgobernador Lyons de los recursos de regalías y hemofilia', agregó.

Cabe indicar que esta es la segunda investigación a la que es vinculado Edwin Besaile Fayad, en la primera se le atribuyen posibles irregularidades asociadas con el denominado ´Cartel de la Hemofilia´, mientras se desempeñó como gobernador de Córdoba entre 2016 y 2019.