Nuevos detalles se conocen sobre las causas de muerte del niño Dilan Santiago Castro, de 2 años, cuyo cadáver fue hallado en la vereda Curubital, zona rural de la localidad de Usme, en Bogotá, el pasado sábado 10 de febrero.
Lea: Necropsia reveló que Dilan Santiago Castro murió por asfixia mecánica
Sobre el caso, este jueves 15 de febrero la directora de fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán, reveló, de acuerdo con el reporte de Medicina Legal, que la muerte del menor fue violenta y una hubo una 'encefalopatía hipóxica', por lo cual 'se investigara como un homicidio'.
'Se están recolectando todas las evidencias que nos permitan llevar a los presuntos responsables de este homicidio ante un juez de control de garantías', relató.
Lea: Cada año se diagnostican 1320 casos de cáncer infantil: llamado de Defensoría
Sumando a lo anterior, de cara a las labores policiales, otro de los factores a tener en cuenta es que el lugar donde se halló el cuerpo del menor no es donde murió, este sería una escena secundaria del caso.
'Se volvió a hacer una inspección al lugar de los hechos para recaudar nuevo material probatorio que permita fortalecer esta hipótesis', explicó la directora de fiscalías de Bogotá.
Lea: Falleció Krupskaia Alís, periodista colombiana de ‘CNN’
Al momento de ser encontrado, Dilan Santiago Castro vestía una camisa y un overol, prendas de vestir que no eran idóneas para el clima, teniendo en cuenta que hacía mucho frío, según datos destacados por Merchán.
Las autoridades investigan los hechos que rodearon la muerte del menor para establecer los responsables, verificando las versiones entregadas por los familiares y allegados de Dilan Santiago.
Lea: Más de 2.100 especies de plantas y animales están en peligro de extinción