La ministra de Ambiente Susana Muhamad defendió y reiteró la construcción del muelle en isla Gorgona, un hecho que ha generado una fuerte polémica, sobre todo, en los sectores de ambientalistas.
En declaración a medios, la funcionaria indicó que este muelle no es de carácter militar: 'Estamos generando un muelle para todos los visitantes, turistas, niños que van a hacer educación ambiental (...) y que las personas de la tercera edad puedan bajarse de manera segura', sostuvo.
Así mismo se refirió a que incorporarán un radar en la isla de seguridad: 'más del 90% del parque nacional Gorgona es mar, hay que vigilar para evitar los procesos de pesca industrial, también hay operaciones de narcotráfico, hace pocos meses llegaron naúfragos que venían con cocaína al parque,¿ cómo responden los guardaparques a esta situación? Ahí está la presencia de la Armada', explicó.
Y añadió que Gorgona está ubicado en un corredor marítimo con el mayor tráfico del mundo, por lo que aseveró que lo que se busca es garantizar la seguridad para que la isla sea un destino turístico de talla mundial.
'En ningún caso es una base militar, en ningún caso Gorgona se va a volver un centro de operaciones contra el narcotráfico', concluyó.