Compartir:

Desde Cartagena, donde se llevó a cabo la cumbre de los gobernadores, el presidente Gustavo Petro planteó retos, desafíos y planes que se deben realizar en los distintos territorios. 

Lea también: Presidente de la Corte me dijo que no interviniera: general Salamanca

Sobre el Caribe, el mandatario sostuvo que debería haber un plan o proyecto para enfrentar la crisis climática y 'este nos lleva a la gestión del agua en Colombia. No tenemos un estudio del agua y debió ser el primero antes que el carbón y el petróleo, por eso estamos de cierta forma incapacitados para asumir los problemas de la crisis; saber dónde hay agua, la gestión del agua y guardarla para la época de sequía es un plan nacional, local y municipal que deberíamos tener':

Así mismo hizo un llamado a los gobernantes: 'Lo que les propongo es que cumplamos lo que nos corresponde como gobernantes del ejecutivo, transformemos el territorio. Los elegidos democráticamente debemos transformar el territorio colombiano'. 

Sobre los hechos ocurridos el jueves en el Palacio de Justicia, el presidente sostuvo: 'Yo he propuesto a Colombia, que tengamos una justicia decente. El otro lado de la violencia es la impunidad' y reiteró que 'no hubo ningún magistrado herido ni un secuestro'. 

Más temprano había dicho en su cuenta de X que 'no hubo violencia en ninguna movilización en el país, contrario a lo que cierto relato periodístico falso intentó posicionar en el país. Sé que se presentó un grupo de cuatro personas tratando de violentar una puerta durante 10 segundos que los mismos manifestantes impidieron'.