Compartir:

Ante la embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep, se posesionó Armando Benedetti como embajador de Colombia para la FAO. El acto se llevó a cabo este jueves en Roma donde hizo juramento y asumió las funciones luego de que se expidiera el Decreto 0108 que oficializaba su nombramiento y que fue firmado por el suspendido canciller Álvaro Leyva.

En su cuenta de X, el diplomático recién nombrado agradeció al presidente Gustavo Petro por la designación en este cargo y planteó los retos en la entidad.

En contexto: Leyva le comunica a procuradora que deja su cargo como canciller

'Agradezco al presidente Gustavo Petro su designación como Embajador de Colombia ante la FAO. La alimentación, la reforma agraria y la agricultura son temas fundamentales en las políticas del Gobierno que no admiten esfuerzos menores y que imponen grandes retos', señaló Benedetti.

Sobre su ruta de trabajo, Benedetti aseguró que buscará 'materializar el acuerdo firmado por el Presidente y el Director de la FAO para reforzar la cooperación, avanzar en la lucha contra el hambre y promover sociedades rurales prósperas' y puntualizó que 'Colombia está en primera línea de atención de los países latinoamericanos'.