Durante la sesión de la Sala Plena de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial fue elegido el magistrado Mauricio Rodríguez Tamayo, oriundo de Sabanalarga, como vicepresidente de esa corporación.
El togado es abogado, especialista en Derecho Administrativo; especialista en Derecho Disciplinario; magíster en Derecho Administrativo y doctor en Derecho. Fue conjuez de las Secciones Segunda y Tercera del Consejo de Estado; árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Rodríguez Tamayo es docente de la Especialización de Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario y de Contratación Estatal de la Universidad Libre de Barranquilla. También ha sido profesor en la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Santo Tomás.
Además, es el autor de varios libros, entre los que se destacan: 'La acción ejecutiva ante la jurisdicción administrativa'; 'Los contratos estatales en Colombia'; 'Contratación pública con entidades sin ánimo de lucro – Decreto 092 de 2017'; 'Derecho Disciplinario de la Contratación Estatal'.
En esa misma sesión fue elegido el magistrado Alfonso Cajiao Cabrera como presidente de la Comisión de Disciplina Judicial.
Es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Tiene Maestría en Ciencia Política de la Universitá degli Studi di Salerno, Italia y Universidad Católica de Colombia; posgrado en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes; Especialización en Derecho Disciplinario de la Universidad Cooperativa de Colombia; diplomado en Derecho Disciplinario del Instituto de Estudios del Ministerio Público (Procuraduría General de la Nación) y curso de especialización sobre Problemas Actuales de los Derechos Fundamentales, de la Universidad Carlos III de Madrid, España.
Ha trabajado en varias entidades del Estado como la Procuraduría, Defensoría, el Ministerio del Interior, el Consejo Superior de la Judicatura, entre otras.