Compartir:

Una vez se conoció la nominación al presidente Gustavo Petro al Premio Nobel de la Paz 2024, la cual elevó el diputado noruego Rasmus Hansson, se desató una fuerte polémica en el país por cuenta de distintos sectores políticos que manifestaron su desacuerdo.

Una de las primeras en reaccionar fue la senadora María Fernanda Cabal, fuerte opositora del Gobierno. En su cuenta de X recordó algunas cifras que han rodeado al mandatario: 'Desde el 7 de agosto de 2022 van 137 masacres con 465 muertes. ⁠Desde su elección 262 asesinatos de líderes sociales. En 6 meses de negociación con el ELN, los terroristas ejecutaron: 35 secuestros y 43 homicidios. ¿Nobel de paz?', cuestionó.

Desde el Gobierno nacional, la directora de Prosperidad Social y una de las funcionarias más cercanas de Petro, Laura Sarabia, señaló que la nominación es 'muy merecida'.

'Muy merecida la nominación al premio Nobel de Paz para el presidente Gustavo Petro. No hay persona que anhele más la transformación de los territorios desde la superación de las desigualdades y lejos de las armas que él'.

En desarrollo...