Compartir:

La propuesta del ministro de Salud Guillermo Jaramillo de realizar una reforma tributaria para financiar el sistema no solo alborotó el avispero en distintos gremios económicos y sectores políticos, sino también al interior del Gobierno nacional.

'Si no alcanza la plata entonces hagamos la reforma tributaria y pongamos a los empresarios a que paguen la plata que dejaron de pagar. Hacemos una reforma tributaria justa y equitativa', mencionó desde Bucaramanga el jefe de la cartera de Salud.

Lea también: 'Reforma a la salud pone en riesgo la autonomía profesional'

El propio ministro de Hacienda Ricardo Bonilla fue uno de los críticos de esta propuesta. En declaraciones a medios de comunicación dejó claro que 'la reforma que vamos a hacer y que estamos planteando es solamente para ajustar la tarifa del impuesto de renta corporativo. No es para aumentar ingresos'.

Y de manera escueta se refirió a la propuesta de reforma tributaria que planteó su colega Guillermo Jaramillo: 'Dejémoslo a él que divague', respondió Bonilla.

En diálogo con La FM de RCN, el ministro de Hacienda señaló: 'Yo creo que es una reacción espontánea del ministro de Salud en términos de que le están diciendo que ponga más plata en salud'. Y puntualizó: 'Que nos deje el tema nosotros'.

Mientras la propuesta gana más oponentes, el ministro Jaramillo defiende su proyecto: 'Todo el mundo insiste, insisten los empresarios de que no alcanza la plata, porque son los empresarios los que dicen que no alcanza la plata, es que los empresarios comienzan a poner la plata para poder solucionar el problema de la salud', afirmó.