El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del corrimiento de tierra en el departamento del Chocó que ha dejado al menos 33 personas fallecidas.
'No olvidemos rezar por las víctimas de los derrumbes en Colombia que han causado numerosas víctimas', dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.
El pontífice, que hace dos días no pudo leer un discurso por una nueva bronquitis, pronunció su mensaje del Ángelus y también pidió rezar por 'quienes sufren la crueldad de la guerra' en muchas partes del mundo, pero especialmente en Ucrania, Palestina e Israel.
El derrumbe se produjo el viernes por la tarde en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en Chocó, sepultando varios vehículos que estaban detenidos al parecer por un alud que había bloqueado la carretera entre Medellín y Quibdó.
En un vídeo grabado por testigos se observa una fila de vehículos detenidos en la carretera, a la espera de que se abriera el paso, cuando de repente la montaña se viene abajo sepultándolos con sus ocupantes.
También había, según testigos citados por medios locales, medio centenar de personas que se encontraban refugiándose de la lluvia en una vivienda cuando llegó el alud.
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, informó sábado de que la cifra de víctimas mortales había ascendido a 33 personas.