Compartir:

Solicitud de moción de censura contra la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez y advertencia de detrimento patrimonial es el resultado que ha dejado hasta el momento el incumplimiento de los pagos por parte del Gobierno nacional a Panam Sports para realizar los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla.

El vicecontralor encargado Luis Abadía señaló que el país está en riesgo de perder recursos públicos porque la Alcaldía de Barranquilla ya había girado unos 2 millones 250 mil dólares.

Y todo parece indicar que es así, pues en las últimas horas se conoció la cláusula del contrato en la que se advierte qué pasará con los recursos girados. 

'En caso de que al rescindirse este Contrato Panam Sports hubiese recibido algún pago por parte del CO, dichos pagos quedarán como patrimonio de Panam Sports salvo que el CO acredite que las causas de la rescisión del Contrato son imputables a Panam Sports', se lee en el contrato, cláusula 76, en su punto B ii.

Además, la cláusula señala que 'las partes deberán verificar las causales que llevaron a la rescisión, y proceder a señalar las retribuciones, reembolsos y acreencias que le correspondan a cada una'.

Por su parte, Abadía sostuvo que 'el Distrito de Barranquilla giró un total de $2.250.000 dólares en el marco del contrato Ciudad-Sede suscrito entre Colombia y Paran Sports. Hoy esos recursos se encuentran en riesgo de pérdida si no se concreta la realización de las justas en Colombia'.