Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetió este martes contra la reforma laboral promovida por el Gobierno de Gustavo Petro.

De acuerdo con el líder del Centro Democrático, con el nuevo articulado el ejecutivo privará de 'crear muchos empleos porque cada uno se convertirá en un pleito'.

'Con la Reforma Laboral nos llevan para Venezuela, con un Código Laboral inaplicable; para Argentina donde por más de una década no han creado empleos formales; para Cuba con el Estado como único empleador y trabajadores paupérrimos y sin esperanza. Los aumentos de salario mínimo muestran que se puede mejorar al trabajador sin la Reforma Laboral', dijo en su cuenta de X.

'Antes había estabilidad a los 10 años y casi ningún trabajador llegaba a ese tiempo. Además, pusimos una tabla de indemnizaciones bastante alta. La estabilidad depende del crecimiento, la confianza de la inversión, la capacitación del trabajador, no del temor generado por el exceso de regulaciones. El dominical tiene recargo. El trabajo nocturno desde las 9 pm', agregó.

Uribe aseguró que: 'aumentar estos costos afecta empleos y disminuye horarios de servicios al público'.

'¿Por qué quieren anular la relación empleador-trabajador a través del sindicalismo? Por qué quieren eliminar el contrato sindical que genera fraternidad y éxitos para empresa y trabajador? Propusimos la reducción de la jornada de trabajo que está avanzando en su aplicación y que trae beneficios para el trabajador y mayores esfuerzos del empresario. Y las horas extras, que no se han eliminado, se contarán a partir de las 42 horas semanales, no de las 48 horas', concluyó.