Una recompensa de hasta 60 millones de pesos ofrecen las autoridades por información que permita dar con la captura de los responsables del asesinato del alcalde de Guachené, Elmer Abonía.
Lea también: Petro repudia asesinato del alcalde de Guachené; habrá consejo de seguridad
Así se determinó al término de un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el Cauca en presencia del Ejército Nacional, Policía Nacional, la alcaldesa de Santander de Quilichao, el alcalde electo de Guachené y el gobierno departamental.
El gobernador del Cauca Elías Larrahondo comenzó diciendo: 'lamentamos profundamente lo sucedido este viernes, con la muerte de cinco personas en Santander de Quilichao y el alcalde de Guachené'. Y ante esto reiteró la recompensa de 200 millones de pesos para dar con los responsables de la masacre ocurrida en la zona rural del departamento en la que fueron asesinados un profesor, su esposa, su hija de 15 años y dos personas más.
Le puede interesar: Sectores políticos rechazan asesinato del alcalde de Guachené, Elmer Abonía
Además señaló que 'hemos hablado también con la fuerza pública sobre el incremento de nuestro pie de fuerza y las acciones que permitan prevenir hechos futuros y que la Fiscalía también de manera oportuna con fiscales especializados puedan reaccionar rápidamente en la investigación y en el esclarecimiento'.
Por su parte, el comandante de la tercera brigada del Ejército, brigadier Giovanni Valencia Hurtado, confirmó la inserción de más tropas sobre el casos urbano para garantizar la seguridad de la población.
'Dispondremos de algunas tropas sobre los ejes viales que conducen a este municipio donde realizaremos actividades en aras de garantizar la seguridad', puntualizó el uniformado.