Compartir:

En medio de un tensionante debate de control político, el canciller Álvaro Leyva negó haber gritado a Martha Lucía Zamora, exdiectora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, en medio de diferencias por el caso de la licitación de pasaportes con la frima Thomas Greg.

'No grité a la señora Zamora, yo no soy tan torpe. ¿Cómo puede estar ella de acuerdo de que se le entregue un contrato a dedo a Thomas Greg & Sons vía conciliación? Es que se mueven demasiadas cosas. ¿Cómo puede la supuesta defensora del Estado estar de acuerdo con dar un contrato a dedo? Ella se fue en contra del presidente y del canciller. ¿Por qué hace esto una persona que defiende los intereses del Estado? Muy raro. A Zamora ya le estaban buscando remplazo hace rato', aseguró.

 '¿No será que quiere convertir su salida en un episodio de maltrato para tapar su deficiente trabajo e irregularidades contractuales?', agregó.

Renglón seguido, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que su hijo no tiene nada que ver con supuestas irregularidades del proceso.

'¿Al hijo del canciller vincularlo al tema de los pasaportes? ¡Pregúntenle a mi niño, denúncienlo, llévenlo a la Fiscalía! El que nada debe, nada teme', manifestó.

En medio de la diligencia, la senadora Gloria Flórez explicó que: 'estamos aquí para defender a las funcionarias públicas'.

'Es nuestro deber luchar contra el patriarcado y el maltrato', indicó.