No para la polémica en el país por cuenta de las controversiales declaraciones que dio el ministro de Salud Guillermo Jaramillo frente a la vacunación contra el covid-19. En medio de un debate de control político en la Comisión Primera del Senado, el jefe de esa cartera aseguró que Colombia fue 'un experimento' para probar las vacunas contra el coronavirus.
Indicó que que, a excepción de la vacuna desarrollada por Sinovac, los otros fármacos 'entraron sin permiso' al país.
Lea también: 'Estas declaraciones tiene efectos muy negativos': exminsalud sobre Jaramillo
De inmediato varios sectores del país se pronunciaron rechazando de manera enfática sus declaraciones y, como era de esperarse, una de las primeras reacciones fue la del exministro de Salud Fernando Ruiz, quien tuvo que enfrentar la pandemia.
'Según la revista médica más prestigiosa The Lancet, las vacunas contra el COVID-19 salvaron sólo en el primer año 14.4 millones de vidas. El verdadero experimento será una reforma de salud aprobada sin evidencia alguna', afirmó.
En diálogo con Blu Radio, Ruiz aseveró que de todos los planteamientos absurdos que han surgido con respecto al tema, este es el 'campeón'.
'Yo creo que he escuchado en la vida planteamientos absurdos, pero éste yo creo que sí es de los campeones. Las vacunas en Colombia entraron con aprobación', dijo en esa emisora.