Compartir:

El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Alberto Acevedo Quintero, compulsó copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial  contra la fiscal Ángela Santana por 'un presunto acto de corrupción' luego de que la funcionaria permitiera, al parecer, la libertad por vencimiento de términos a los policías Rafael Ricardo Santos Fuentes y Alexander Gómez Bustamante, involucrados en el escándalo de escuchas ilegales a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la mencionada funcionaria dejó vencer los términos en el caso de Rafael Ricardo Santos Fuentes y Alexander Gómez Bustamante 'por cuanto se radicó el escrito de acusación el día 9 de noviembre cuando debió hacerlo cuatro días antes'.

 Renglón seguido, explicaron que en el proceso se asignará a un nuevo fiscal el proceso para continuar la investigación y adelantar la etapa de juicio, que hoy se encuentra asegurada con la presentación del escrito de acusación contra los dos imputados.

'Santos Fuentes y Gómez Bustamante, fueron judicializados el pasado 5 de septiembre por el delito de fraude procesal y en ese sentido un juez penal de garantías una semana después les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. La Fiscalía General de la Nación llegará hasta las últimas consecuencias a nivel judicial en este caso y seguirá firme con su compromiso en la lucha contra la corrupción en Colombia', concluyó el ente acusador.