Compartir:

En las útlimas horas se ha agudizado la situación de orden público en El Plateado, Cauca, donde la comunidad se encontra amenazada por supuestos mensajes y audios de las disidencias de las Farc en los que hostigan a la población civil para que lleve a cabo una asonada contra el Ejército y que la unidad salga del lugar.

'Dígale que la gente que se oponga... ojalá que alguien se oponga para desterrarlo de la zona y no dejarle sacar ni una gallina de esas fincas. Absolutamente todo el mundo, todo el mundo, líderes... mejor dicho que no se quede nadie en esas casa', esos son algunos de los mensajes que ha recibido la comunidad que estaría siendo obligada a movilizarse en contra de la institución armada y presionar su salida del corregimiento.

De acuerdo con información de las autoridades, Anderson Andrey Vargas Suns, alias Kevin, uno de los jefes de la estructura ilegal 'Carlos Patiño', sería la persona que estaría convocando esta asonada y quien habría enviado los mensajes amenazantes contra la comunidad.

Al parecer, los habitantes de El Plateado no acataron las exigencias de la disidencia para sacar al Ejército, por lo que el grupo armado ilegal estaría convocando a gente de otras zonas del sector por medio de amenazas para alterar el orden público.

Algunas intimidaciones también llegaron vía WhatsApp: 'quienes tengan carro, moto, clica y todo en lo que se pueda movilizar que lo saque, carro que se mire trabajando y que no esté movilizando gente, carro que quitamos y carro que se haga pasar por dañado, carro que quitamos. Entonces todo el mundo a salir', se lee en el mensaje.

Hace algunos días el Ejército había señalado: 'Las tropas desplegadas por las Fuerzas Militares en esa zona, permanecerán allí (Plateado), con el objetivo de continuar brindando seguridad y bienestar a sus pobladores'. Este medio consultó a fuentes de esa institución, pero señalaron que las tropas aún no han abandonado ese corregimiento.