Compartir:

Una nueva línea investigativa se abrió en las últimas horas en la dirección de la Policía Nacional con respecto al paradero de Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz, quien fue secuestrado el pasado sábado en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira.

Lea: Por cielo y tierra: así es la búsqueda para rescatar al padre de Luis Díaz

De acuerdo con el general William Salamanca, director de la institución, los captores de ‘Mane’, como es conocido el progenitor del extremo del Liverpool, lo estarían movilizando a pie por una complicada área rural cercana a la Serranía del Perijá.

En total, según el alto oficial, 130 comandos se encuentran analizando un perímetro entre Barrancas, Hatonuevo y Fonseca.

'Es algo que estamos analizando con las comunidades wayuu de la zona. Porque hay una zona donde no llegan vehículos. Entonces eso nos obliga a revisar muy bien el plan rastrillo que estamos haciendo, que es barrer la zona en todas las residencias que encontramos el sector', explicó Salamanca en diálogo con EL HERALDO.

De interés: Fiscalía emite orden de captura contra implicado en incendio en Gamarra

Al menos 130 policías y 110 militares colombianos buscan por tierra y aire al padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool, secuestrado el sábado en el departamento caribeño de La Guajira, mientras crece la preocupación de las autoridades por la posibilidad de que sea llevado a Venezuela.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo a periodistas que 'hay una atención muy importante de parte del Gobierno Nacional, de las Fuerzas Militares, de la Policía Nacional por lograr la recuperación sano y salvo muy pronto' del señor Díaz.

Le puede interesar: Mikhail Krasnov, el ciudadano ruso elegido como nuevo alcalde de Tunja

Luis Manuel Díaz y su esposa Cilenis Marulanda, padres del delantero colombiano, fueron secuestrados el sábado en la localidad de Barrancas, en el departamento de La Guajira, fronteriza con Venezuela y de donde son oriundos. La madre del goleador fue dejada en libertad horas después gracias a la presión policial.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el secuestro y las autoridades tampoco han trazado alguna hipótesis sobre la autoría de este delito que ha sido rechazado por todos los sectores de la sociedad colombiana.

Lea aquí: Tiroteo en el norte: un delincuente muerto y 2 capturas tras intento de hurto