Compartir:

Desde la Plaza de Bolívar el presidente Gustavo Petro junto a distintas autoridades como el registrador Nacional Alexander Vega y el ministro del Interior Luis Fernando Velasco dio inicio a la jornada electoral en el país, en el que se eligen gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles.

Lea también: Pilas con los delitos electorales, también llevan cárcel

En su cuenta de X el mandatario invitó a la ciudadanía a recibir los resultados con calma y tranquilidad. 'Hemos dado inicio a las elecciones locales. Cualquiera que sea el resultado en cada municipio espero tranquilidad y calma ante los resultados. Si hay inconformidad de la ciudadania el gobierno enviará delegaciones para que se tramiten las quejas conforme a la ley', señaló.

Además hizo un llamado para que habitantes ejerzan su derecho al voto. 'Salgan a votar y decidan por Colombia. La fuerza pública tiene la orden presidencial de cuidarlos y cuidarlas y de reprimir cialquier delito electoral. Recuerde la compra del voto es un delito. La democracia y la paz solo son posibles en libertad', expresó.

Una vez hizo los actos protocolarios desde el centro de Bogotá, el mandatario se dirigió a su puesto de votación en el colegio Marco Antonio Carreño en la localidad de Puente Aranda, sur de la ciudad.

El presidente llegó a ese punto de la ciudad acompañado por la primera dama Verónica Alcocer, y su hijo Nicolás Alcocer Petro.